¿Cómo conocer el plan de Dios para mi vida?

El plan de Dios está basado en siete principios muy importantes:

1. Dios ama a toda el mundo y quiere tener una relación personal con cada individuo.

Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.”

2. Pero el hombre está separado de Dios por causa del pecado y no puede hacer nada para restaurar su relación con Dios.

Isaías 59:2  “pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.”

3. Aunque Dios ama al hombre, es un Dios santo y justo. Ha condenado el pecado a la muerte, la separación de Dios en el infierno.

Romanos 3:23  “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.”

Hebreos 9:27  “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,”

4. Dios envió a su Hijo Jesucristo, a esta tierra para pagar la pena de pecado, muriendo en la cruz en nuestro lugar. Resucito de la muerte y ascendió al cielo. Es el único camino a Dios.

1 Pedro 3:18  “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;”

5. El que pone su fe en Cristo recibe perdón de sus pecados y la vida eterna y es reconciliado con Dios a través de Jesucristo.

 Hechos 26:18  “para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”

 Colosenses 1:14  “en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.”

6. Seguir a Cristo significa volver la espalda al pecado (arrepentirse) y rendir su vida a Él como señor y salvador.

 Mateo 4:17  “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.”

Hechos 3:19  “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,”

7. Cuando uno recibe a Cristo, el Espíritu Santo viene a vivir en él, haciendo de él una nueva creación. Puesto que Cristo vive en él, puede vivir una vida agradable a Dios.

Juan 1:12-13  “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;  los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”

2 Corintios  5:17  “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura     es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

Necesitas abrir la puerta de tu corazón, y Él te dará una cena que saciará tu hambre y sed.

Apocalipsis 3:20  “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”

Debes hacer una oración y aceptarlo por fe, confesando que Jesús es tu señor y salvador.

Romanos 10:9-10 “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.  Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”

Si gustas puedes hacer esta oración:

Señor Jesús confieso que he pecado contra ti, me arrepiento y te pido perdón, límpiame de todo pecado por tu sangre, porque moriste por mí en una cruz, ven a mi corazón y toma el control de mi vida. Te acepto como mi señor y salvador.

Gracias, Señor, por la vida eterna que tengo hoy en ti. Gracias por hacerme tu hijo (a)    

Si has hecho esta oración, cuéntales a otros lo que te pasó. Lee la Biblia todos los días, y lleva en oración todas tus cargas.

Que Dios te bendiga.